Saint-Exupéry
Cuando su avión de combate desapareció en el mar, en 1944, Antoine de Saint-Exupéry era ya una leyenda. Curiosa mezcla de Lindbergh y Hemingway, era un escritor de éxito y a la vez un aviador célebre de los tiempos heroicos, sobreviviente de múltiples accidentes y pericias.
Contenido
Saint-Exupéry fue mucho más que un aventurero "fanático del aire": un poeta que escribía en prosa, un moralista en la gran tradición de Pascal y Montaigne, dibujante de talento, inventor fértil y prestidigitador genial, compañero cortés y encantador en la paz como en la guerra, aristócrata romántico que ignoraba a tal punto su título de nobleza (conde) y su grado militar (capitán del Ejército del Aire) que en diciembre de 1939 se presentó a sus camaradas de escuadrilla como: "Saint-Exupéry, piloto".
A partir de los valiosos testimonios de la madre de "Tonio", de sus dos hermanas y de un centenar de personas que lo conocieron, Curtis Cate ha escrito una biografía apasionante de un hombre complejo y contradictorio, que la posteridad volvería inmortal merced a El principito, el libro más difundido y traducido de la lengua francesa.
Acerca del autor
Hijo de un norteamericano que condujo un camión de municiones para el ejército fránces durante la Pirmera Guerra Mundial, Cutis Cate se diplomó en la universidad de Harvard (historia), en la École des langues orientales (idioma ruso) y en la universidad de Oxford (filosofía y economía política).
Trabajó por largo tiempo como periodista. Ha publicado una biografía de George Sand (1975), un libro sobre la crisis del muro de Berlín en 1961 (1980), otro sobre la campaña de Napoleón en Rusia, 1812: le duel des deux empereurs (1987) y una biografía de André Malraux (1994).
Ficha Técnica
© 2000 Emecé Editores.