Llueve sobre Gaza
Vida y muerte en tierra sitiada
«El 25 de junio de 2006, un comando de los Comités Populares de la Resistencia abandonó la franja de Gaza a través de un túnel. Al salir a la superficie, en el puesto militar hebreo de Kerem Shalom, mató a dos soldados que se encontraban en un tanque y secuestró a un tercero: el cabo Gilad Shalit».
Contenido
Desde una realidad tremendamente dura en la que reinan la confusión, la desolación y el desconcierto, Hernán Zin describe la vida en medio de la guerra y retrata la angustia ante la destrucción, el horror ante la muerte y el dolor insoportable del pueblo palestino.
En un tema en que los intereses económicos y políticos muchas veces ocultan la verdad, el autor se manifiesta con absoluta honestidad y valentía, sin hacer concesiones, para describir así la situación en Gaza en su peor momento histórico, sitiada por el hambre, la muerte y la desesperación.
Paradójicamente, a un año de la salida de los colonos israelíes.
Como en sus anteriores libros, el trabajo de este joven periodista, uno de los más prestigiosos de la prensa española, a nadie dejará indiferente.
Ficha Técnica
© 2007 Ediciones B.