Amar y flirtear
Sexo y sentimientos. Nuevas máscaras del viejo combate
Los hombres y las mujeres de hoy viven en una encrucijada emocional que no existía antes de que se desmoronara la familia tradicional. Se crean vínculos breves e inestables que se alejan del ideal de vivir un gran amor. Se prueba, se palpa al otro, pero con reservas: la época genera sujetos emocionalmente frágiles que huyen del sufrimiento. Sin embargo, en nuestro imaginario, el gran amor sigue siendo lo que nos haría felices.
Contenido
Los hombres y las mujeres quieren amar, pero también flirtear.
En Amor líquido, el sociólogo alemán Zygmunt Bauman afirma que el miedo a las relaciones sólidas es una de las razones de la actual insatisfacción amorosa.
En este ensayo, Sandra Russo dialoga con ese texto y con Flirtear, del psicoanalista británico Adam Phillips, y plantea nuevas ideas sobre los vínculos de hoy.
Mujeres hartas de su fortaleza, hombres cada vez más sensibles y esquivos, más sexo rápido que sexo lento, más necesidad del estímulo de la novedad que de la construcción del placer compartido.
En una época en la que parece tan difícil sostener el deseo, ¿hay lugar para el romanticismo, para la pasión y la seducción, y al mismo tiempo existe todavía la posibilidad de anclar con un Otro en busca de lo sólido?
Sandra Russo ha escrito un libro fascinante: con admirable agudeza y compasión, Amar y flirtear ha conseguido captar el espíritu de insatisfacción de la época.
Pleno de ideas, en el que las voces de los otros se cruzan para dar cuenta de la diversidad de experiencias e interrogantes, consigue ponerle palabras a los anhelos, frustraciones y ensoñaciones que la cuestión del amor sigue planteando.
Ficha Técnica
© 2007 Editorial Planeta.