Matar a Hitler
Conspiraciones y atentados contra el Führer
Artesanos, oficiales, apolíticos, fanáticos, agentes del enemigo, la resistencia clandestina polaca, el NKVD soviética, el SOE británico y hasta sus más íntimos colaboradores fueron partícipes de complots contra el Führer.
Contenido
Los métodos propuestos iban desde la utilización de explosivos, venenos o francotiradores hasta infiltrar agentes en las SS, o incluso mandar a Rudolf Hess de vuelta a Alemania hipnotizado para que acabara con él.
Muchos de los planes nunca salieron de los comités que los gestaron, algunos se llevaron a cabo. Todos fracasaron.
Los asesinos potenciales de Hitler iban desde simples artesanos, altos oficiales, apolíticos, fanáticos y agentes del enemigo hasta sus más íntimos colaboradores.
Esta es la historia de sus planes, sus motivos y sus fracasos.
Pero también es la crónica de la asombrosa supervivencia de un tirano.
A partir de material original de archivos polacos, soviéticos, alemanes y británicos, Roger Moorhouse ofrece una visión única de la historia del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial.
Pocos personajes históricos han encarnado tanto al Mal como el líder nazi; esto quizá explique porqué matar a Hitler fue una obsesión.
Acerca del autor
Roger Moorhouse (Stockport, Reino Unido, 1968) es historiador y germanista.
Es coautor, junto a Norman Davies, de Microcosm: Portrait of a Central European City (2002), una historia de la ciudad polaca de Wroclaw, traducido a cinco idiomas.
En la actualidad prepara un libro sobre Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.
Ficha Técnica
© 2008 Grupo Editorial Random House Mondadori.