Una mujer en Jerusalén
Un terrorista se inmola en el mercado de Jerusalén. Una mujer muere: era extranjera, vivía sola y nadie reclama su cadáver en la morgue. Sin embargo, Julia Ragayev tenía un trabajo; era empleada de la limpieza en una gran panificadora. Un periodista sin escrúpulos aprovecha el caso para denunciar la «falta de humanidad» de la empresa, que ni siquiera se había percatado de la ausencia de su empleada.
Contenido
El director de recursos humanos tiene que hacerse cargo del asunto y buscar remedio a los daños de imagen sufridos.
Pero, tras asistir al emotivo entierro de la mujer, el caso se convierte para él en algo más importante que recuperar la simpatía de la opinión pública.
Tendrá que devolver a Julia a su pueblo natal y su verdadero cometido consistirá en encontrar en su interior los recursos humanos necesarios para vencer la frialdad que parece extenderse sobre el mundo y sobre sí mismo.
«Una punzante parábola sobre la muerte, el terrorismo, la violencia, el miedo, la responsabilidad de los hombres frente a la ceguera y la locura de la Historia». André Clavel,
Lire
Del mismo autor: La novia liberada.
Acerca del autor
Abraham B. Yehoshúa nació en Jerusalén en 1936. Estudió Literatura Hebrea y Filosofía en la Universidad Hebrea.
Prosista, dramaturgo y ensayista, fue docente en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Haifa.
Sus trece libros, entre ellos siete novelas, han sido traducidos a más de 22 idiomas y ha sido premiado con el Booker Prize, el Premio Israel de Literatura, el premio Balik, el Grinzane Cavour, el Giuseppe Tomasi di Lampedusa, el Napoli y el Koret Jewish Book, entre otros.
Cualificado por The New York Times como "una especie de Faulkner israelí".
Ficha Técnica
© 2008 Editorial Anagrama.