La economía no miente
Sorman considera que desde la caída de la URSS y la liberalización de Internet en 1995 sólo existe una economía, el capitalismo de mercado, la economía liberal triunfante que muchos aún deploran pero que nadie puede negar.
Contenido
Rescata los valores de la verdadera ciencia económica, que enseña que para progresar no es indispensable tener recursos naturales (Chile y Japón son ejemplos), no hay civilizaciones ineptas para el desarrollo (India y China son ejemplos, Brasil a la cabeza de ellos con un lider de izquierda, Lula, que es el mejor garante de la economía de mercado) ni siquiera es indispensable vivir en democracia para crecer (aunque en la anarquía no exista ninguna posibilidad de desarrollo).
Lo único que importa son las buenas decisiones en materia de política económica, y esto se comprueba cada día en cada país del mundo.
La Argentina es un país ejemplo de muchos postulados de Sorman, que ha estudiado de cerca el caso argentino bajo las últimas administraciones y es un asiduo visitante de nuestro país.
Acerca del autor
Ensayista y periodista de prestigio internacional, Guy Sorman cursó estudios en la École Nationale d'Administration y la École des Langues Orientales.
Se graduó en el Institut d'Etudes Politiques de París, donde enseñó economía entre 1970 y 1987.
Dicta seminarios en universidades francesas y extranjeras.
Ha publicado una veintena de libros, traducidos a varios idiomas, entre los que se cuentan La solución liberal, La revolución conservadora, El genio de la India y Made in USA.
Colabora en forma regular con La Nación, Le Figaro, The Wall Street Journal, y diarios de Corea, Japón y Polonia. Vive en París.
Es miembro fundador y presidente honorario de Acción Internacional Contra el Hambre.
Ficha Técnica
© 2008 Editorial Sudamericana.