Todos los hermosos caballos
Una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo.
Contenido
Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, la historia se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados que tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lacey, para encontrarse con un mundo marcado por la dureza y la violencia.
Un estilo seco para una historia de emociones fuertes, ásperas, primigenas: Su abuelo era el mayor de ocho chicos y el único que vivió más de veinticinco años.
Se ahogaron, les dispararon, les cocearon caballos. Perecieron en incendios. Sólo parecía darles miedo morir en la cama.
Mataron a los dos últimos en Puerto Rico en 1898 y aquel año se casó y llevó a su novia al rancho y debió de salir a contemplar sus posesiones y reflexionar largo rato sobre los designios de Dios y las leyes de la primogenitura.
Acerca del autor
Considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, Cormac McCarthy nació en 1933 en Rhode Island y creció en Knoxville, Tennesse.
Las circunstancias de su biografía se hallan envueltas en la leyenda: no concede entrevistas, se dice que vivió bajo una torre de perforación petrolífera y que en su juventud llevó la vida de un vagabundo.
La publicación en 1992 de Todos los hermosos caballos, ganadora del National Book Award, lo reveló como uno de los autores de mayor fuerza de la nueva narrativa norteamericana.
Su éxito, de crítica y público, se vio incrementado con la publicación de En la frontera y Ciudades de la llanura, que completan la llamada Trilogía de la frontera.
También ha publicado Hijo de Dios y Meridiano de sangre, todas en esta colección.
Ficha Técnica
© 2008 Grupo Editorial Random House Mondadori.