Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Libros

El sueño de Bolívar

El desafío de las izquierdas sudamericanas

El sueño de BolívarDesde finales de la década de 1970, América del Sur fue el laboratorio de la "revolución liberal" inaugurada a sangre y fuego por las dictaduras chilena y argentina. Transcurridas casi dos décadas, diversos países latinoamericanos expresaron su rechazo a las políticas dictadas por Washington y el capitalismo salvaje.

Contenido

Venezuela con Chávez, Brasil con Lula, Argentina con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay con el Frente Amplio de Tabaré Vázquez, Bolivia con Evo Morales, Ecuador con Rafael Correa e incluso el Chile de Michelle Bachelet encarnan, cada uno a su manera, un aspecto de este viraje a la izquierda.

En este libro apasionante y documentado, Marc Saint-Upéry describe los cambios ocurridos y analiza las diferencias de estilo y de estrategia que se manifiestan en cada país.

Acerca del autor

Periodista, editor, traductor y analista político, Marc Saint-Upéry es un gran conocedor de la realidad política latinoamericana.

Es miembro del equipo de redacción de la revista Mouvements y desde hace más de diez años reside en Quito.

Ficha Técnica

Título
El sueño de Bolívar

Subtítulo
El desafío de las izquierdas sudamericanas

Autor
Marc Saint-Upéry

ISBN
978-84-4932-177-1

Editorial
Paidós

Edición
Dic 23, 2008

Tema

Páginas
368

Formato
15,5 x 23 cm

Traducción
María José Furió

© 2008 Ediciones Paidós.

 

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share