Delitos a largo plazo
Londres. Años sesenta. La ciudad está en plena ebullición: la música pop irrumpe en escena acompañada de la ansiada libertad sexual, gángsters y celebrities se dejan ver en los lugares de moda rodeados de un enjambre de reporteros sensacionalistas. Pero tras los flashes se esconde un mundo de drogas, violencia y corrupción política, cuyos hilos mueve Harry Starks con suma habilidad.
Contenido
Cinco personajes -un ex amante chapero, un aristócrata de vida disoluta, un delincuente de poca monta, una actriz fracasada y un criminólogo- desgranan la vida de este gángster maniaco-depresivo, mitómano y aficionado a los trajes hechos a medida, y son testigos de actividades que a menudo traspasan los equívocos límites de la legalidad.
Una novela de violencia y glamour de la mano del que es considerado por la crítica el James Ellroy británico.
«Pulp fiction pulida hasta ser inmaculada» James Harkin, New Statesman
Acerca del autor
Antes de publicar su primera novela, Delitos a largo plazo, que consiguió el aplauso de la crítica, Jake Arnott (Londres, 1961) desempeñó las más diversas ocupaciones: ayudante teatral, celador de un depósito de cadáveres e intérprete del lenguaje de señas.
Hoy es uno de los novelistas ingleses mejor considerados.
Delitos a largo plazo es la primera novela de una trilogía que se completa con Canciones de sangre y Crímenes de película.
Ficha Técnica
© 2009 Grupo Editorial Random House Mondadori.