Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Libros

1421: El año en que China descubrió el mundo

1421: El año en que China descubrió el mundoEl 8 de marzo de 1421 salió de China la flota más grande que habían visto los tiempos: 107 juncos, algunos de casi 150 metros de eslora, iban a devolver a sus países de origen a los dignatarios que habían ido a rendir homenaje al emperador Zhu Di; posteriormente, debían recaudar tributos de los «bárbaros» a lo largo y ancho de todos los mares.

Contenido

Los distintos almirantes de la flota visitaron las costas americanas setenta años antes que Colón, descubrieron Australia trescientos cincuenta años antes que Cook y circunnavegaron el globo cien años antes que Magallanes. Sin embargo, a su regreso en 1423 la flota se encontró con que el emperador había sido derrocado y se regresaba al aislacionismo tradicional. Los resultados del épico viaje fueron condenados al olvido.

A lo largo de quince años, Gavin Menzies ha realizado un trabajo de investigación que le ha permitido reconstruir las navegaciones chinas del primer cuarto del siglo XV. El resultado es este libro, un trabajo tan audaz como riguroso, tan monumental como apasionante, que ha merecido el respeto de la comunidad científica y nos obliga a cambiar nuestra visión de la época de los grandes descubrimientos europeos.

Gavin Menzies afirma que al navegante genovés al servicio de Isabel y Fernando se le adelantaron además de los vikingos, los chinos. Y se adelantaron no sólo 72 años a Colón sino también cien a Fernando de Magallanes en su vuelta al mundo.

Acerca del autor

Gavin Menzies nació en China en 1937 y allí vivió los dos primeros años de su vida. Oficial de la Royal Navy, en la que ingresó en 1953, ha servido durante toda su vida profesional en submarinos, embarcado en los cuales siguió la estela de los viajes de Colón, Bartolomé Dias, Álvaro de Cabral y Vasco de Gama. Al mando del HMS Rorqual (1959-1970) navegó por los mismos rumbos que Magallanes y Cook.

Para preparar su obra 1421: El año en que China descubrió el mundo visitó 120 países, más de 900 museos y bibliotecas y los puertos que fueron más importantes en la Edad Media.

Gavin Menzies

«Es virtualmente imposible sostener hoy por hoy que Colón descubrió América, que Cook halló Australia y que Magallanes fue el primero en circunnavegar el mundo. Hay que estar chiflado para creer en eso.» -Gavin Menzies

Ficha Técnica

Título
1421: El año en que China descubrió el mundo

Autor
Gavin Menzies

ISBN
84-253-3780-1

Editorial
Grijalbo

Edición
Jun 06, 2003

Tema
Historia

Encuadernacion
Tapa dura

Páginas
560

Formato
15.5 x 23,8 cm

© 2003 Grupo Editorial Random House Mondadori.

 

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share