El ladrón de almas
Dos espantosas series de crímenes, cuyas víctimas son niños. Dos épocas extraordinarias separadas entre sí por seiscientos años, la Francia medieval y los Estados Unidos actuales. Las vinculaciones entre ellas son al mismo tiempo escalofriantes y sorprendentes. Una magistral combinación de pasado y presente, mito y realidad.
Contenido
En la ciudad de Nantes, en el año 1440, la abadesa Guillemette camina deprisa por las calles adoquinadas. Su mundo, basado en la fe, la lealtad y la familia, se tambalea bajo el peso de las sospechas respecto a la muerte de un niño… y de otros que pueden haber corrido la misma suerte a manos del mismo asesino, el infame caballero Gilles de Rais. La abadesa debe adentrarse en un oscuro reino de perversión y poder para desentrañar la verdad.
En la ciudad de Los Ángeles, en el año 2002, Lanny, policía, madre y veterana en los horrores humanos, investiga la desaparición de un niño. Pronto cree descubrir que el secuestrador es un asesino en serie.
Los niños preadolescentes y bien parecidos siempre fueron vistos por última vez en un coche similar al de un pariente y nunca aparecieron sus cuerpos. La prueba final será la prenda que el asesino conservaba de sus víctimas. Durand es condenado, pero parece que va a librarse de la pena de muerte por argucias legales, pero entonces aparece muerto en su celda, ejecutado por otro preso.
Solo Ann Benson es capaz de tejer los hilos de la historia y el suspense con tanta maestría. Una apasionante aventura a través del tiempo, la historia y la ciencia forense.
Acerca de la autora
Ann Benson es una apasionada de la historia. Es autora de dos novelas de éxito, "La plaga" y "La ruta de fuego", en las que combina magistralmente la historia, el misterio y el terror psicológico. En la actualidad vive en Connecticut, Estados Unidos.
Ficha Técnica
© 2003 Grupo Editorial Random House Mondadori.