Hilos de tiempo
Durante cincuenta años, las puestas en escena de Peter Brook para ópera, teatro y cine han sorprendido al público. Su dirección visionaria ha creado algunos de los montajes más deslumbrantes e influyentes del teatro contemporáneo, y en la cúspide de su carrera, nos ofrece esta autobiografía: un texto luminoso, inspirador, en el que medita sobre sus vicisitudes artísticas, sobre las personas que admiró o que más le enseñaron durante su larga trayectoria, convertida para él en un viaje filosófico.
Contenido
Hilos de tiempo recoge la evolución y experiencia de una inteligencia artística extraordinaria, revelando las fuentes heterogéneas que subyacen en una pasión de toda una vida por hallar el modo más expresivo de contar una historia.
Acerca del autor
Peter Brook (Londres, 1925) se graduó en Artes en Oxford, en donde fundó la Oxford University Film Society. Director del International Centre of Theatre Research (en el teatro Bouffes du Nord), que fundó en París en 1971, de sus más de cincuenta montajes destacan La tempestad, El rey Lear, Edipo, Marat/Sade o el Mahabharata y de sus libros sobre teatro, El espacio vacío, Más allá del espacio vacío, El punto de inflexión y La puerta abierta.
Opiniones
«El más importante director de escena del mundo anglosajón.»
- The New York Times
«Una leyenda viva del teatro.»
- London Times
Ficha Técnica
© 2003 Ediciones Siruela.