La hija del curandero (estuche)
Esta es la entrañable historia de dos generaciones de mujeres unidas por la herencia de la sangre y las cualidades inefables del amor. La anciana LuLing comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores.
Contenido
Su hija Ruth, una escritora de libros de encargo sumida en problemas existenciales, empieza a sospechar que su madre está muy enferma. Entonces descubre los escritos de LuLing, y se abre ante ella un pasado rico y revelador.
Las páginas caligrafiadas de la anciana encierran una verdad íntima que nunca fue capaz de contar a su hija, pero que al mismo tiempo desea que esta no olvide. En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos.
«Una historia absorbente sobre el vínculo madre-hija... Este libro rezuma emoción y profundidad.» - People
«Tan escribe con el corazón.» - The Washington Post
Acerca de la autora
Amy Tan nació en California en 1952, algunos años después de que sus padres emigraran a San Francisco procedentes de China. Cuando ejercía como consejera en programas para niños discapacitados, decidió empezar a escribir. El Club de la Buena Estrella, (1990), su primera novela, se convirtió en un fenomenal éxito editorial, sin que hubiera sido apoyada con lanzamiento publicitario alguno. Años más tarde, ella misma sería coproductora y coguionista de la versión cinematográfica basada en el bestseller mundial.
Desde entonces, le han seguido las novelas La esposa del dios del Fuego (1991), La dama de la luna (1992), Los cien sentidos secretos (1996) y La hija del curandero (2001).
Ha publicado libros para niños, ensayos y cuentos en diversas revistas y antologías, y su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos y en el mundo entero.
Ficha Técnica
© 2003 Grupo Editorial Random House Mondadori.