Isabel, la Reina
Todos conocemos a la reina Isabel la Católica, pero difícilmente imaginamos detrás de la gran dama de semblante austero que nos ha legado la Historia a la joven mujer que no estaba destinada a reinar, y que, apasionada como ninguna otra, fue capaz de superar todas las dificultades que le salieron al camino para acceder al trono de Castilla, a la par que supo albergar en su corazón los mejores sentimientos durante toda su vida.
Contenido
En 2004 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Isabel la Católica. Es una excelente ocasión para reunir, por primera vez, en un solo volúmen la espléndida trilogía de Ángeles de Irisarri -Las hijas de la luna roja, El tiempo de la siembra y El sabor de las cerezas-, de la que se llevan vendidos más de 200.000 ejemplares.
Tres volúmenes donde la historia e imaginación andan de la mano para acercarnos a la vida cotidiana y a las costumbres de una época de grandes transformaciones sociales y económicas, y sobre todo a la dimensión humana e íntima, a la aventura de la vida de una mujer... de armas tomar.
Acerca de la autora
Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y colaboradora habitual de la prensa aragonesa, Ángeles de Irisarri es un caso atípico dentro del panorama de la narrativa española actual.
Sin adscribirse a ninguna de sus tendencias, empezó a publicar una brillante y originalísima serie de novelas y cuentos en la madurez, pasados los cuarenta años: Toda, reina de Navarra (1991), El estrellero de San Juan de la Peña (1992), El año de la inmortalidad (1993) y Trece días de invierno y otros cuentos (1993). Estas características explican el amplio dominio de los recursos y tonos de la novela: la perfección de la lengua, el humor desbordante y el extraordinario manejo de la Historia.
Ficha Técnica
© 2003 Grupo Editorial Random House Mondadori.