No tengo miedo
El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas en un campo de trigo italiano. Los adultos se refugian en casa. Seis niños en sus bicicletas se aventuran por los campos asfixiantes e inermes. En medio de este mar de espigas se esconde un terrible secreto que cambiará para siempre la vida del pequeño Michele Amitrano.
Contenido
Michele, un niño de nueve años, se convierte un buen día en el guardián de un secreto tan grande y terrible que no se atreve a compartirlo con nadie. Para enfrentarse a él deberá recurrir a la fuerza de su fantasía, un universo propio poblado de amigos invisibles y seres mágicos.
El lector asiste a una historia doble, tensa y emocionante que va en crescendo: la que Michele ve con sus ojos, y otra, de una dimensión más trágica, que implica y compromete a los adultos de Acqua Traverse, minúsculo pueblo italiano perdido entre campos de trigo.
En este paisaje dominado por el contraste entre la cegadora luz del sol y la oscuridad de la noche, Ammaniti alterna, con cambios de escena bien efectuados, la comedia, el mundo de relaciones infantiles, el lenguaje y la sabiduría de los niños, su tenacidad, la fuerza de la amistad y el drama de la traición, recreando un inolvidable muestrario de personajes adultos.
«Nos encontramos ante un escritor de raza, aunque sea la raza de los más sardónicos, hirientes e inclasificables.» -- ABC Cultural
Acerca del autor
Niccoló Ammaniti (Roma, 1966) es, junto con Enrico Brizzi, una de las figuras más valoradas de la narrativa italiana. En España ha publicado La última nochevieja de la humanidad (Mondadori, 1999), Branquias (Reservoir Books, 1999), y el relato Nochecita, publicado en la antología Juventud caníbal (Reservoir Books, 1998).
Ficha Técnica
© 2004 Grupo Editorial Random House Mondadori.