El sueño eterno
El sueño norteamericano de legalidad se derrumba con la solidez de un boxeador peso pesado, y un detective está allí para atestiguarlo a cambio de veinticinco dólares diarios. En medio de un sórdido laberinto de mentiras, desapariciones y asesinatos nuestro héroe, acosado por pistoleros, estafadores y millonarias ninfómanas sólo encontrará respiro en la compañía tenue de "Peluca de Plata", que "era más bien alta, pero tampoco un poste de telégrafo".
Contenido
Publicada mientras los Estados Unidos preparaban su ingreso en la Segunda Guerra Mundial, El sueño eterno marcó el asombroso debut literario de Raymond Chandler y también un hito en la novela policial negra: la primera aparición en sociedad del irrepetible Philip Marlowe. Dos grandes acontecimientos de la literatura universal confluyen en esta nueva edición que Emecé ofrece a sus lectores.
Acerca del autor
Raymond Chandler nació en Chicago en 1888 y estudió en Inglaterra. De regreso a los Estados Unidos trabajó como empleado bancario, periodista, ejecutivo petrolero y guionista de cine. Autor de las célebres novelas El sueño eterno; El largo adiós; La ventana siniestra; La dama del lago y Adiós, muñeca, entre otras, también publicó cuentos policiales y escribió muchísimas cartas y ensayos breves a lo largo de su vida. Se lo considera el auténtico creador del género policial. Murió en California en 1959.
Ficha Técnica
© 2003 Emecé Editores.