Reservas & Servicios
Actualidad
Información Turística
Galerías de Fotos
Guías
En Vivo
Suscripción

Nombre

Correo  

Inicio | Actualidad | Libros

Los héroes malditos

La historia argentina que no nos contaron

Los héroes malditosEn este libro Pacho O'Donnell demuestra que la historia que siempre nos han contado posterga o suprime a aquellos próceres y movimientos que han tenido el favor de los sectores populares, y que con esa fuerza han puesto en peligro al poder de turno. En las páginas de Los héroes malditos desfilan los indígenas, las mujeres, Bohorques, Artigas, Dorrego, Campana, Moldes, los caudillos altoperuanos, Rosas, los jefes federales, hasta nuestro prócer máximo, San Martín, a quien la historia oficial ha exaltado al precio de mutilar sus ideas que lo condenaron al exilio.

Contenido

En este primer tomo, O'Donnell se ocupa de la etapa que va desde los querandíes y su heroica resistencia a los invasores europeos hasta la ominosa alianza de Urquiza con el Brasil. Como contrapartida a los "malditos" podrán encontrarse los "indultados", aquellos próceres que han sido funcionales a las oligarquías de turno: Fray las Casas, Rondeau, Rivadavia, Alvear, Lavalle, Pueyrredón y otros.

En próximos volúmenes, Los héroes malditos avanzará hasta la época actual.

Acerca del autor

Pacho O'Donnell nació en Buenos Aires. Se graduó como Doctor en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en psicoanálisis y psicoterapia grupal. Publicó varios libros en esta especialidad: Teoría y técnica de la psicoterapia gripal (1975) y La teoría de la transferencia en psicoterapia grupal (1977), entre otros.

En el terreno de la ficción publicó un libro de relatos, La seducción de la hija del portero (1975), y cuatro novelas: El tigrecito de Mompracén (1980), Copsi (1973), Las hormigas de Carlitos Chaplín (1977), y Doña Leonor, los rusos y los yanquis (1981), las tres últimas con el sello de Sudamericana. Ha escrito además un ensayo, El descubrimiento de Europa (Sudamericana, 1992) y seis obras históricas: Juana Azurduy, la Teniente Coronela (1994), Monteagudo, la pasión revolucionaria, El grito sagrado, El águila guerrera, El rey blanco y Juan Manuel de Rosas el maldito de nuestra historia oficial.

Ficha Técnica

Título
Los héroes malditos

Subtítulo
La historia argentina que no nos contaron

Autor
Pacho O'Donnell

ISBN
950-07-2524-X

Editorial
Sudamericana

Edición
Jun 01, 2004

Tema

Páginas
256

© 2004 Editorial Sudamericana.

 

Puntaweb

Gal. Apolo L61, Av. Gorlero y Calle 29

20100 Punta del Este - Uruguay

+598 42 443711

ISSN 1688-0358 - Copyright © 1998-2009
Puntaweb Todos los derechos reservados

Acerca de nosotros

Contacto
Publicidad
Privacidad
Mapa de Sitio

Redes Sociales

Bookmark and Share