Los Bush y los Saud
La relación secreta entre las dos dinastías más poderosas del mundo
¿Por qué dos días después del 11 de setiembre de 2001, cuando el tráfico aéreo norteamericano estaba paralizado, la administración Bush autorizó el despegue de un avión que llevaba fuera del país a ciento cuarenta saudíes, algunos de ellos parientes directos de Osama Bin Laden? La respuesta a esta pregunta radica en una relación oculta que se inició en la década de 1970, cuando los Saud, la familia gobernante en Arabia Saudí, sondeó a diversos políticos norteamericanos en busca de poder, protección militar y dinero.
Contenido
Con la familia Bush, los Saud dieron en el blanco: obtuvieron acceso directo a los presidentes Reagan, Bush padre y Bush hijo, así como a destacados miembros de la Administración y de los servicios secretos norteamericanos.
Los Bush y los Saud proporciona, a través de un exhaustivo trabajo de investigación, una lectura alternativa a las versiones oficiales acerca de la amenaza del terrorismo islámico y sitúa el ataque del 11 de setiembre, las dos guerras de Iraq y el conflicto de Oriente Medio en un nuevo y alarmante contexto: ¿no habrán sido los intereses comerciales de los Bush y sus vínculos con los Saud las verdaderas causas de la supuesta guerra contra el terror?
Acerca del autor
Craig Unger ha sido subdirector del New York Observer y director del Boston Magazine. Ha escrito sobre los dos Bush en el New Yorker, Esquire y Vanity Fair. Vive en Nueva York.
Ficha Técnica
© 2004 Editorial Planeta.