Memoria de mis putas tristes
Como deseo por el festejo de sus noventa años, un hombre pide pasar la noche con una joven virgen. En un nuevo acto de magia narrativa, el genial autor de Cien años de soledad nos regala una suntuosa y deslumbrante historia, cuyo lirismo y musicalidad apasionará a los lectores.
Contenido
"El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás."
Acerca del autor
Gabriel García Márquez nació en 1928 en Aracataca, un pequeño pueblo de Colombia. Cursó su bachillerato en un colegio jesuita en Bogotá. A su primera novela, La hojarasca (1955), le siguió un libro de cuentos, Los funerales de la Mama Grande (1961). Pero su consagración literaria mundial se produce con Cien años de soledad, novela que la Editorial Sudamericana publica por primera vez en 1967.
A partir de esa fecha, la fama de García Márquez no ha dejado de crecer. Hace exactamente dos años, llamó la atención del mundo entero con el primer volumen de sus memorias: Vivir para contarla, que ya lleva vendidos más de un millón y medio de ejemplares.
Recibió numerosos premios, entre los que se destaca el II Rómulo Gallegos en 1973, y en 1982 se lo galardona con el Premio Nobel.
Ficha Técnica
© 2004 Editorial Sudamericana.