Titaquín
El Inca andaluz
La trama completa de la vida y la obra de Pedro Bohórquez, el astuto y, por sobre todo, inescrupuloso viajero del siglo XVII que logró engañar tanto a los indios como a los españoles y a los jesuitas, diciéndole a cada uno lo que más deseaba escuchar.
Contenido
Con sólo 18 años y poseedor de un gran encanto personal, este viajero andaluz llega a América con la sola intención de hacer fortuna. Si bien inicia sus fechorías en el Perú y luego huye a Chile, al promediar su carrera de aventuras se siente atraído por las leyendas sobre los yacimientos de oro y plata del sur del Imperio Inca, actual zona de los valles calchaquíes.
En ella se instala conformando un estado poderoso, que se someterá a su voluntad tiránica. Con el tiempo, todos terminarán sospechando de sus engaños, pero su poder será ya tal, que no resultará fácil apresarlo.
Acerca de la autora
Lucía Gálvez es historiadora y autora de varios títulos sobre historia argentina y americana. Entre ellos se destacan: Mujeres de la Conquista, Guaraníes y Jesuitas, Las mil y una historias de América e Historias de amor de la historia argentina.
Ficha Técnica
© 2004 Editorial Sudamericana.