Long Beach
«Llegué hasta la casa que estaba buscando, me detuve, bajé mis maletas y, otra vez en el coche, fui hasta el fondo y estacioné en una especie de descampado donde descansaban otros coches; luego, con coraje, llamé a la puerta, dispuesto a ocupar la habitación.» Long Beach es un relato y al mismo tiempo una mirada íntima y serena sobre los Estados Unidos, a través del encuentro de dos personajes: un hombre, latino y extraño, y una no menos extraña mujer del lugar.
Contenido
No es la crónica de un viaje o la suma de observaciones que tientan a los extranjeros, sino una restitución de la perplejidad que puede provocar la presencia de dos desconocidos bajo un mismo techo.
El narrador y protagonista es invitado por una universidad y, huyendo de la impersonalidad desolada de los hoteles, va a parar a casa de una mujer que le alquila una habitación.
Esta breve novela inquietante explora esas relaciones con obsesiva minucia. Se trata, en realidad, de entender un país y a un pueblo que asombra con el misterio de sus paradojas.
Ficha Técnica
© 2004 Emecé Editores.