Crímenes imperceptibles
Premio Planeta 2003. Argentina
Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas.
Contenido
Crímenes imperceptibles, que conjuga a los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, al teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y a las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.
Acerca del autor
Guillermo Martínez nació en Bahía Blanca en 1962. En 1985 se radicó en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Residió posteriormente dos años en Oxford, Gran Bretaña. En 1982 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro La jungla sin bestias.
En 1989 publicó su libro de cuentos Infierno grande, que obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Su primera novela, Acerca de Roderer (Planeta, 1992), recibió el elogio unánime de la crítica, fue publicada en España y traducida al inglés, al serbio y al noruego.
Escribió posteriormente La mujer del maestro (Planeta, 1998) que se editó en España en 1999, y el libro de ensayos Borges y la matemática (Eudeba, 2003).
Participó del International Writing Program de la Universidad de Iowa y obtuvo becas de las fundaciones MacDowelly Civitella Ranieri. Colabora regularmente con artículos y reseñas en La Nación y otros medios.
Ficha Técnica
© 2004 Editorial Planeta.