El buen nombre
Después de un matrimonio arreglado, Ashoke y Ashima Ganguli dejan Calcuta para vivir en Cambridge, Massachussets. El primogénito será llamado Gogol en homenaje al autor ruso, el favorito del padre. Pero mientras el chico crece entre las costumbres indias de su familia, asentada en los suburbios de una ciudad norteamericana, comienza a odiar el extraño nombre y desea deshacerse de él junto con los valores heredados que representa.
Contenido
Determinado a vivir una vida lejos de sus padres, expatriados reacios a las influencias, Gogol sale a buscar su propio destino sólo para descubrir que la identidad depende de algo mucho menos simple que un nombre.
Con una sobriedad narrativa extraordinariamente eficaz, Jhumpa Lahiri examina la atracción del estilo de vida occidental sobre un grupo de inmigrantes en los umbrales del siglo XXI.
La pugna entre las lealtades -familiares, culturales, raciales- y las elecciones personales despunta en esta novela urdida con la profusa textura de treinta años en la vida de una familia asiático-norteamericana.
Ficha Técnica
© 2005 Emecé Editores.