Los amores imprudentes
Tras la muerte del padre, una mujer joven decide viajar de París a un pueblecito cerca de Burgos para averiguar la identidad de la chica que aparece en una foto encontrada entre los documentos paternos. Al llegar a la aldea empieza la investigación y los recuerdos del pasado fluyen hasta recomponer el perfil de Gloria, la hija de Dorotea Jensen, una alemana que en su día dirigió una fábrica en el pueblo y sólo permitió que en ella trabajaran mujeres.
Contenido
Gloria fue el gran amor de Andrés, el padre de la joven, pero ese idilio no tuvo un final feliz.
¿Por qué? Alrededor de esta pregunta se desarrolla la novela, y poco a poco vamos descubriendo el carácter de Gloria, su entrega absoluta al hombre que amaba y la generosidad absoluta de un último gesto de amor que salvó a Andrés y condenó a Gloria a una muerte segura.
«La novela de Martín Garzo es una excelente indagación sobre dos grandes temas: la fascinación por la belleza y la atracción del poder como atributos ambos de una sexualidad cercana a la idea de destrucción, y el mundo de los secretos.» -- ABC Cultural
Acerca del autor
Gustavo Martín Garzo reside y trabaja en Valladolid, ciudad donde nació en 1948 y en la que ha desarrollado su trayectoria como escritor y hombre de letras.
Entre 1987 y 1990 codirigió la revista literaria 'Un ángel más'. Desde que, en 1986, apareció su primera novela, Luz no usada, ha publicado el libro de relatos El amigo de las mujeres (Premio Emilio Hurtado 1992) y las novelas Una tienda junto al agua (1991), El lenguaje de las fuentes (1993), con la que consiguió el Premio Nacional de Literatura de 1994, Marea oculta (1994), La princesa manca (1995), La vida nueva (1996), Ña y Bel (1996) y El pequeñó heredero (1997).
En 1999 ganó el Premio Nadal con Las historias de Marta y Fernando.
Ficha Técnica
© 2006 Grupo Editorial Random House Mondadori.