El "Negro" Rada brindará este sábado en el Conrad Punta del Este Resort & Casino su espectáculo para niños, con el cual obtuviera el año pasado el Premio Carlos Gardel al Mejor Album Infantil. Junto al artista uruguayo se presentarán el grupo de danza Jexe! y una banda de diez músicos.
El sábado 30 de julio a las 18:00 en el Showroom Copacabana del Conrad Punta del Este se presentará el ganador del Premio Gardel al Mejor Album Infantil 2004, el artista uruguayo Ruben Rada que vuelve con su espectáculo para niños.
El talento de Rada se suma a la magia de las canciones con gran riqueza rítmica y un concepto creado para que niños, padres y abuelos entren en un universo de fantasía donde la alegría, la diversión, la identidad rioplatense y valores como tolerancia, solidaridad, humildad y respeto mutuo son la consigna.
Una banda de diez músicos y el grupo de danza Jexe! con cinco bailarinas especializadas en técnicas circenses y acrobacias acompañan a este superhéroe sin igual en un espectáculo para toda la familia.
Rubén Rada, mejor conocido por sus admiradores y amigos como el "Negro" Rada, nació en el barrio Palermo de Montevideo, Uruguay en 1943. Artista irrepetible, único e inimitable, es hoy por hoy uno de los maestros del Candombe del Uruguay.
El candombe es un estilo rítmico Afro-uruguayo, que existe solamente en Uruguay y se basa en el sonido de tres tambores: chico, repique y piano. El tambor se cuelga al hombro del candombero, que combina golpes de palo y mano abierta.
La combinación de las figuras rítmicas tocadas en cada tambor crea una textura polirítmica nunca escuchada en la escena de la música del mundo actual.