El sábado a la mañana el Club Nacional de Football de Montevideo logró el título de la tercera edición de Punta Cup al vencer a Talleres de Córdoba por 2-0. El equipo tricolor se convierte así en el primer equipo uruguayo en obtener este torneo, en el cual participaron 20 equipos del continente americano, con la presencia de 400 jugadores menores de 18 años.
El viernes 17 de marzo se disputaron las semifinales, estipuladas originalmente para el jueves, de la Punta Cup 2006, en las que cayeron los favoritos, pues Nacional venció 2-0 a la selección de Paraguay, y Talleres de Córdoba batió por penales a River Plate de Buenos Aires por 3-1 tras igualar 1-1 en los 70 minutos de juego.
Así, Nacional y Talleres volvieron a verse las caras el sábado a la mañana en la final disputada en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, ya que habían jugado entre sí en la primera fecha del torneo, con triunfo cordobés por la mínima diferencia.
Pero esta vez el desenlace del partido fue diferente, ya que a base de buen juego y temperamento, Nacional se alzó con la victoria por 2-0, merced a anotaciones del sanducero Fabricio Finozzi y de Alvaro Apólito, consagrándose así como el primer equipo uruguayo en levantar la Punta Cup.
Esta edición tuvo la presencia de aproximadamente 400 jugadores en diferentes escenarios de Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Pan de Azúcar, entre los cuales la organización premió a Federico Laens de Nacional como el mejor jugador y a Rafael García de Atenas de San Carlos como mejor arquero.