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La fotografía personal de André Kertész (página 3)
Su trabajo influenció el mundo de la fotografía, particularmente en Francia donde
fue una referencia para fotógrafos como Cartier-Bresson, Robert Capa y Brassai.
Cartier-Bresson ha dicho en relación a Kertész: "Cualquier cosa que nosotros
hemos hecho, Kertész la hizo primero".
Carrefour, 1930. Gelatinobromuro de plata, 20,32 x 25,4 cm. André Kertész. En muchos aspectos, Kertész fue el primero en adoptar el concepto de Cartier- Bresson sobre “el momento decisivo”, -ese instante en que todos los elementos temporales de la forma y el contenido de una escena se unen en una composición armónica y sugerente-. A diferencia de Cartier-Bresson, Kertész no se centra tanto en captar el momento más expresivo en que la acción se produce, sino en recrear la misma a través del tiempo. La obra de Cartier-Bresson es en cierta manera más periodística que la obra de Kertész.
Chez Mondrian, Paris, 1926. Gelatinobromuro de plata, 20,32 x 25,4 cm. André Kertész Muchas de sus obras, como por ejemplo El Nadador (1917), El tenedor (1928), Bailarina satírica (1926), El estudio de Mondrián (1926), se encuentran entre las fotografías más celebres del siglo XX. Ver también [1] Patrimoine photographique, [2] Jane Corkin Gallery, [3] Masters of Photography: André Kertész.
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