|
|
|
Exposición: Curso de Teoría de la Forma (1986-1999) (página 3)
Trazados geométricos para representar el volumen en el espacio. Axonométricas y Perspectiva
cónica. Indicadores espaciales de profundidad (superposición y tamaño). Recursos plásticos
para sugerir profundidad. Espacios Curvos y Espacios Ambiguos.
Teoría de la Forma III
Los sistemas de proporciones y el ritmo. Los Sistemas Proporcionales como elementos
reguladores de la obra plástica. La Proporción es la relación de magnitud, grado o cantidad
de un elemento con otro, y está presente en las formas orgánicas e inorgánicas.
"Análisis estructural del cuadrado", 1998. Témpera Estudio de las relaciones matemáticas (aritméticas y geométricas) que expresan las proporciones. Series lineales, cánones rectangulares -estáticos y dinámicos. La Sección Áurea (determinación gráfica). Aplicación de estos sistemas a las artes plásticas. El ritmo estaba presente en la naturaleza antes de que existiera la poesía, la música, la pintura, etc. La alternancia del día y la noche, el flujo y reflujo de las mareas, el curso circular de las estaciones, etc., era parte de la vida del hombre, y pasó a formar parte de su elaboración artística.
"Espacio curvo. Perspectiva esférica", 1997. Acrílico En abstracto el Ritmo es una "periodicidad percibida", un movimiento virtual provocado por la percepción de acentos y pausas o intervalos. Presenta siempre una recurrencia esperada y cambiante, Repetición, progresión, alternancia y oposición son las formas básicas del ritmo. Estudio de ritmos lineales y de superficies. Equivalencias de distintos ritmos.
|
1 2 3
|