|
|
|
La escultura renacentista
(página 4)
Agostino da Duccio, Florencia (1418-1481). También fue
arquitecto, trabajó principalmente en Perusa y Rimini. Decoró el
Templo de Segismundo Malatesta en Rimini, proyectado por Alberti.
Realizó los relieves del Oratorio de San Bernardino en Perusa (1462), el
altar de la Pietá de la Catedral de Perusa (1474), Madonnas que se
encuentran en el Louvre, National Gallery Washington y Museo Nacional del
Bargello, Florencia.
Tumba de Federighi, obispo de Fiésole (1457-1458). Florencia
Sta. Trinita. Luca della Robbia.
Mino da Figsole, (Poppi 1429 - Florencia 1484). Se destacó
por sus retratos como los de Giovanni de Médicis, Pedro el Gotoso y
Rinaldo della Lema. Trabajó también en la tumba del obispo Salutati en
la Catedral de Fiesole. Realizó los paneles de la Catedral de Prato y
en el sepulcro de Paulo Iterona.
Andrea del Verrocchio (Florencia 1435 - Venecia 1488). Pintor,
escultor, orfebre y músico. En escultura se inclinó preferentemente
por el bronce. Fue maestro de Leonardo, Lorenzo di Credi y Perugino.
Sus principales obras fueron: El busto de Lorenzo de Médicis (National
Gallery Washington); El sepulcro de Giovanni y Pietro de Médicis (1472),
en San Lorenzo, Florencia; Duda de Santo Tomás en Orense, San Michelle,
Florencia.
Portrait of a Woman, (1475-80) Mármol, altura 61 cm. Museo Nazionale del Bargello, Florencia. Andrea del Verrocchio.
Realizó el sepulcro en mármol de Francesca Tornabuoni (Museo Nacional de Florencia). David (1470-1472) del palacio de la Señoría, Florencia. En 1481 viaja a Venecia, comenzando el monumento ecuestre de Bartolomeo Colleoni, finalizado por Alessandro Leopardi.
|
1 2 3 4 |