No. 14 - Noviembre 2000
Indice Contáctenos

Music se completa con una trama de canciones de contundente relieve sonoro tales como "Nobody is perfect" (donde la ex chica material practica severa autocrítica), "Don't tell me", "Impressive Instante", las sutiles inflexiones baladísticas de "I deserve it", donde no se aminora el tono confesional, la melancolía de "Gone", la instantánea de "Like for a girl"

Un camaleónico rayo de luz

(página 2)

Music se completa con una trama de canciones de contundente relieve sonoro tales como "Nobody is perfect" (donde la ex chica material practica severa autocrítica), "Don't tell me", "Impressive Instante", las sutiles inflexiones baladísticas de "I deserve it", donde no se aminora el tono confesional, la melancolía de "Gone", la instantánea de "Like for a girl" ¿Una Madonna dance? ¡Yeah!

"Ray of Light", 1998 (Madonna). El golpe maestro, si así puede denominárselo, de un disco que obtuvo sus respectivos resultados: la obra fue cuatro veces disco de platino y al mismo tiempo se alzó con un galardón en la correspondiente entrega de los premios Grammy.

Los paisajes elaborados a nivel sonoro de Mirvais apuntalan las voces de Madonna: nunca se ha esforzado tanto como para rendir en lo más alto de sus potencialidades.

Y hay momentos de una dedicación tremenda - como lo ha sido toda su carrera, pese a sus notorios altibajos y a discos claramente descartables - donde esta diva del pop (electrónico) trabaja las colocaciones y las texturas como para convencer y auto convencerse de que se trata de una intérprete exuberante.

Y hay canciones en que es más que evidente esa convicción de esta mujer que ya cruzó los cuarenta y siempre se las arregla para captar la atención de todos.

"Music" (Madonna). Un premio a la persistencia, a la constancia, a la idea de que el tiempo no pasó para este camaleón que sobrevive y anda, interpreta y llega hasta conmocionarte.

Si en el cine sigue arruinando todo a su paso con actuaciones más que dudosas, pues con Music funda unos de los mejores trabajos discográficos que ha escuchado esté cronista. Un premio a la persistencia, a la constancia, a la idea de que el tiempo no pasó para este camaleón que sobrevive y anda, interpreta y llega hasta conmocionarte.

Puede ser sí, en efecto. Madonna sigue actualizada y gesta un producto tan asimilable como altamente digestivo, pero poderoso en cada uno de sus tracks. Merece escucharse.

Ver también madonnamusic.com.

Copyright © 2000 Maverick Recording Company / Warner Bros. Records.

1 2

Indice - Editorial - Pintura - Cultura - Fotografía - Cine - Música
Copyright © 2000 Arte x Arte. Todos los Derechos Reservados