|
|
|
EL bazar de las opciones musicales (página 2)
Un regreso con auténtica dignidad luego de mucho tiempo de silencio: el de Don Henley y
su «Inside Job». Se trata de materiales de un perfil confesional donde el compositor, si
bien no corre riesgos ni trabaja experimentaciones, acierta al hacer fluir una mecánica
auténtica de emociones que pueden doblegar a sus más atentos seguidores.
"Inside Job" (Don Henley). Un regreso con auténtica dignidad luego de mucho tiempo de silencio.
Su voz luce espléndida, así que Henley enfatiza un regreso con sabor a vigencia luego de una década sin haber entrado a un estudio de grabación. Cálidas atmósferas y aplomados arreglos, apuntalan una voz que se pretende seductora y en varios de los tracks Henley golpea fuerte con letras hábiles y sin ninguna estridencia. Por otro lado, Toni Braxton - con la apoyatura de Babyface - gestó «The Heat»: una suma de canciones donde predomina su gusto por el rythm and blues, el toque funk y soul para disparar su sedosa y sensualísima versatilidad vocal que transcurre en una textura grave y por lo tanto atractiva. No es un disco mayor, ni pretende serlo, aunque merece escucharse.
Alone with everybody" (Richard Ashcroft). Un disco formidable por
inteligente, por fresco y a la vez melancólico, por insoslayablemente creativo y revitalizador.
Los desaforados de Motorhead y su líder Lemmy se inflaman el ego en «We are Motorhead». Perros rabiosos, estos muchachos se sienten el epicentro del rocanrol. Lo practican con resultados diversos: el vértigo no siempre es sinónimo de creatividad y de rocanrol. Ni fu ni fa, Motorhead va. Quién sabe a dónde. Ver también [1] sitio oficial de Richard Ashcroft, [2] sitio oficial de Don Henley.
Copyright © 2000 Elektra Records / Warner Bros. Records / BMG Entertainment.
|
1 2
|