No. 2 - Setiembre 1999
Indice Contáctenos

En 1855 Carlos Blasis crea la "barra" y enseña a usar de ella a fin de facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de la Danza Clásica

Pierina Legnani en el "Lago de los Cisnes", 15 de enero de 1895 en St. Petersburgo, Teatro Marijnskij
Coreografía: Marius Petipa y Lew Iwanow
Música: Thaikovsky

Historia del Ballet

(página 3)

Charles Didelot, nacido en Estocolmo, alumno de Noverre, Dauberval y Vestris, llega a Rusia en 1801. Reorganiza el sistema existente en San Petersburgo combinándolo con la enseñanza francesa.

Petipa comienza a trabajar en San Petersburgo en 1847 para, a partir de 1869 asumir la función de maestro de ballet en jefe hasta 1903.

Milán era un centro importante del ballet, allí Carlos Blasis crea la "barra" y enseña a usar de ella a fin de facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de la Danza Clásica, corría el año 1855.

En 1890 se comienzan a ver frutos del trabajo en Rusia y de allí se proyectará el ballet a toda Europa en donde para 1900 se había estancado.

Copos de nieve "originales" del segundo acto del ballet Cascanueces, St Petersburgo, Teatro Marijnskij, 1892

En San Petersburgo, Marius Petipa crea la coreografía de "La Bella Durmiente" (1890); el libreto de "Cascanueces" y su asistente Lew Iwanow la coreografía cuando Petipa enferma y por último en 1895 ambos crean la coreografía de "El Lago de los Cisnes". Las tres obras con música de P. I. Tchaikovsky y piedras angulares desde entonces hasta la actualidad en toda compañía de prestigio.

1 2 3 4 5
Indice     Editorial     Pintura     Reportaje     Fotografía     Danza     Galería
Copyright © 1999 Arte x Arte. Todos los Derechos Reservados